Cruz Roja vuelve a trabajar de la mano de Dentsu Creative para lanzar Nadie daba un duro, un cortometraje de ficción dirigido por Benito Zambrano y protagonizado por la actriz que durante más de 20 años ha interpretado el papel de Doña Herminia en la longeva serie española titulada ‘Cuéntame como pasó’.
La intérprete está bien acompañada tanto por su hija ficticia como por un equipo de producción formado por personas reales que reciben el Ingreso Mínimo Vital, así como por los participantes de las formaciones que realiza Cruz Roja. El cortometraje acerca a la realidad que viven las familias beneficiarias a través de la historia de Carmen y su hija.
Ambas demuestran al espectador que sólo se necesita que alguien crea en uno mismo cuando esa persona no es capaz de hacerlo por sí misma. Además, este cortometraje entre Cruz Roja y Dentsu Creative ha sido el responsable de acoger a personas para darles una oportunidad laboral tanto dentro como fuera de las cámaras, los mismos que se han convertido en auxiliares de producción durante las dos jornadas que ha durado el rodaje.
El cortometraje ha servido para que se propicie el reencuentro entre el director Benito Zambrano y María Galiana después de 23 años. En definitiva, esta iniciativa emocional ayuda a entender una realidad muy presente en España y apela a las emociones para mandar un mensaje alto y claro a la sociedad: cuando dejan de “no dar un duro” por ti, puedes ser capaz de llegar tan lejos como te propongas.