Fnac, el punto de encuentro para los amantes de la tecnología, los libros, la música y los videojuegos, cumple 30 años de historia en diciembre desde su nacimiento. Y lo hace al lado de una campaña que resalta el poder que tienen los seres humanos en la cultura. La agencia creativa de esta iniciativa ha sido Pingüino Torreblanca.
Desde que Fnac, la primera marca distribuidora en Europa de productos culturales y tecnológicos, llegó a España, concretamente a la calle Preciados de Madrid, no ha parado de evolucionar hasta cumplir 30 años de vida con una campaña en la que da valor a las emociones humanas. “La imperfección de nuestra cultura, lo humano de las canciones, los versos, las escenas de terror o de amor, lo que de verdad engancha en una novela, es la parte humana, es la emoción que nos hace sentir y queremos recordar que en Fnac llevamos 30 años con esta cultura que nos atraviesa”, señala Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España.
Para esta campaña Pingüino Torreblanca ha contado con la productora Kiwi. Además, está acompañada de versiones para exterior y punto de venta, así como varias cuñas de radio desarrolladas a partir de un experimento real con la IA de ChatGPT. No obstante, ya en 2022, Fnac desarrolló una iniciativa capaz de calar hondo en los consumidores con el nuevo concepto de marca basado en el slogan: «Te Falta Fnac». Con él, la marca logró regresar a ese tono mas desenfadado de sus inicios, a principios de los 90 (diciembre de 1993).
Fnac se une a Twitch para acercar la cultura a los jóvenes
Con motivo de su 30 aniversario, Fnac se ha hecho «streamer» y se ha unido a la plataforma social Twitch para acercar la cultura a la Generación Z. De esta manera, la compañía ha realizado cinco programas semanales para comentar lo mejor de los libros, los discos, las películas y los juegos. Inmersos en la campaña Pasa Página, estos cinco programas estarán encabezados por streamers de la talla de Mayichi y Silithur, quiénes celebrarán un sorteo en cada uno de los programas.