¿Cuántas veces habremos escuchado por nuestros padres, abuelos o expertos en alimentación que el desayuno es la comida más importante del día? Seguramente muchas y es porque desayunar ayuda a controlar el peso, así como a tener buena energía para comenzar el día con buen estado de ánimo. De acuerdo con esto, Campofrío ha relanzado una campaña que estará activa hasta el 15 de octubre y tiene por título ‘Al desayuno lo que es del desayuno’.
Mediante un toque de humor en el que un metre de un hotel le reprocha a su clienta que se levanta tarde y no dedica tiempo a desayunar, Campofrío reivindica lo esencial que es el desayuno y promociona sus lonchas de jamón cocido, producto que suele servir de acompañante. “Tomar un buen desayuno todas las mañanas es una excelente forma de empezar el día. Pese a ello, solemos hacer una comida rápida y escasa, a menudo un vaso de leche, té o café combinado con un único alimento sólido. En Campofrío creemos que el desayuno debería tener tanta importancia como cualquier otra comida”, expresa Silvia Álvarez. De acuerdo con la marketing manager de esta empresa, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) señala que la primera comida del día debe ser la más variada y completa posible. También añade que el ideal sería dedicar 15 minutos a desayunar, aunque no suele ser lo más común.
La idea de la campaña ‘Al desayuno lo que es del desayuno’ ha estado a cargo de McCann y ha sido producida por Pueblo Films.