Con 88 millones de visitas en 2022 y 2.389 oficinas abiertas, Correos se ha convertido en España en un destino turístico que nada tiene que envidiar a los monumentos más famosos de las ciudades españolas. Esas cifras tienen un motivo claro. Para algunas personas Correos es ese lugar de confianza y seguridad que les permite entregar o enviar sus cartas o paquetes. Para otros es el centro de operaciones en el que realizar servicios de la DGT, ingresar o retirar efectivo, realizar pago de recibos y tributos, o inclusive, votar. La realidad es que la empresa pública del Gobierno de España facilita el día a día de la ciudadanía. Por ello, Ogilvy ha creado una campaña titulada Visit Correos que presenta los beneficios de visitar sus oficinas de una forma clara, original y sencilla.
El spot publicitario invita a la ciudadanía a visitar una oficina de Correos como un destino que ofrece un universo lleno de posibilidades en el que puedes hacer tarjetas regalo, tener la tarjeta prepago, realizar cambio de divisas, hacer frente a los pagos de la luz y el gas y enviar dinero, entre otras acciones. Para ello, dentro de la campaña, Correos ha destacado la labor de los profesionales que trabajan en las oficinas con una pieza audiovisual en la que son representados. No obstante, otro de los servicios de gran uso es Correos Cash en la que los clientes pueden realizar retiradas e ingresos entre las diversas entidades bancarias. En 2022, se llevaron a cabo cerca de 135.000 ingresos, lo que demuestra que es un lugar de absoluta confianza.
Por otra parte, el 63% de las visitas de los clientes se corresponden con los que acudieron a las oficinas para hacer envíos o adquirir productos o servicios. El 37% fue de los usuarios que pasaron por allí para recoger sus envíos y eligieron Correos como punto de entrega. Todo se debe a su excelente ubicación y sus amplios horarios. Finalmente, el Índice de Recomendación del Cliente ha tenido mejoras notorias respecto a 2021 y el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos convirtiendo a Correos en un destino turístico de referencia.