Los mismos consumidores que hace sólo unos meses esperaban a abrir sus emails en el ordenador, lo hacen ahora en sus móviles, una experiencia que no siempre les resulta muy satisfactoria, según un estudio llevado a cabo por Splio, la multinacional francesa especializada en marketing.
El móvil está cambiado los hábitos de consumo de los españoles y su manera de relacionarse con las marcas. Pero estas, sin embargo, no están adoptando el marketing móvil tan rápido como el mercado y los usuarios están demandando. Se siguen enviando muchos emails no adaptados a los dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia nefasta de lectura y navegación, que se traduce en una menor conversión y menos ventas. Porque si el usuario móvil no ve bien el email, lo borra directamente y se queda con el recuerdo de la mala experiencia.
No obstante, las singularidades del mercado en España, con una penetración del 80% en móviles y del 43% en tablets, convierten a nuestro país en uno de los que registra mayores tasas de aperturas de email marketing a través de dispositivos móviles.
“La evolución del mercado español en cuanto a aperturas de email marketing en dispositivos móviles ha sido espectacular, apunta Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio. En sólo dos años se ha pasado del 13’7% al 50%, lo que demuestra el nivel de penetración de los dispositivos móviles en los hábitos diarios del consumidor y también el posicionamiento del email marketing como una de las estrategias digitales más efectivas para los responsables de marketing”.
Splio estima que tras la campaña de Navidad, la tasa de aperturas de email marketing a través de dispositivos móviles podría alcanzar el 53%.