El Seguimiento de Códigos Descuento, que forma parte del programa de Códigos de Promoción y Descuento de Tradedoubler, ya está siendo usado por empresas como Dell, The Body Shop (Reino Unido), Bonprix (Alemania), Yves Rocher (Benelux), CDON (países nórdicos), Frontlineshop (Alemania) y Omnicom Affiliates (Reino Unido).
Entre las principales características de la herramienta hay que destacar las siguientes:
- El Seguimiento de Códigos Descuento impide que afiliados no autorizados usen códigos exclusivos de descuento, protegiendo el presupuesto y los ingresos del anunciante, así como a los afiliados aprobados.
- La solución está completamente automatizada. La comisión proveniente de códigos exclusivos se valida de forma automática, y se garantiza y atribuye al afiliado correcto. Los afiliados pueden buscar, escoger y seleccionar códigos de la interfaz o integrarlos de forma dinámica en su API.
- Proporciona una amplia gama de nuevas oportunidades de soportes para el uso de códigos exclusivos – como la TV, la radio o los SMS -, ya que ahora es posible monitorizar el ciclo completo de ventas desde el medio offline hasta el online. Los anunciantes pueden saber qué códigos exclusivos se han canjeado en el punto de venta, lo que les facilita adaptar sus futuras y actuales campañas de marketing para obtener resultados óptimos.
- Los afiliados autorizados son incentivados para promocionar códigos exclusivos con mayor visibilidad, ya que la comisión sólo se paga a aquellos afiliados que hayan recibido el código exclusivo. Esta monitorización mejorada significa que es posible identificar si la venta generada se ha hecho o no a través de un afiliado autorizado.