La última campaña de Bizum emplea el humor para recordar en el Día de la Amistad los bizums pendientes que se tienen con los amigos, un método de pago muy popular, sobre todo entre los más jóvenes, para pagar una casa rural, hacer un regalo, irse a cenar o tomar algo.
Aprovechando el Día de la Amistad celebrado el 30 de julio, Bizum ha lanzado una campaña exterior y digital que aprovecha el insight relacionado con la amistad y el dinero. Esto es, el de deber un bizum a un amigo.
“A los españoles no nos gusta hablar de dinero, y mucho menos pedirlo. Es una cuestión cultural. Bizum ha conseguido romper este tabú y normalizarlo, y pensamos que el Día de la Amistad era un gran día para hablar de ello”, ha explicado Eva Bedón, directora creativa de la campaña en La Despensa, agencia creativa responsable.
‘Nos hemos gastado una pasta en esta campaña para decirte que hagas ese bizum de 3 euros que debes’; ‘Se hacen 24 bizums por segundo, pero tú aún me debes la cena del viernes’; o ‘El dinero no compra la amistad, pero sí las birras que me debes’ son algunas de las frases que se pueden leer en los carteles distribuidos por las calles de Madrid, y que se difundirán también por redes sociales durante toda la semana.
Según datos de Bizum, en España más de 24 millones de usuarios disponen de este sistema de pago instantáneo, habiéndose realizado más de 24 bizums por segundo en 2022.