Anteriormente este formato estaba solo disponible en la API (Application Programming Interface) de Facebook y en la herramienta de edición Power Editor, por tanto, este anuncio significa que todos los anunciantes podrán utilizar Audiencias Personalizadas en cualquier interfaz de anuncios dentro de Facebook. Las pequeñas empresas en concreto podrán usar su lista de clientes actual para llegar a la gente en Facebook, y por primera vez, se podrán utilizar las listas de MailChimp con Audiencias Personalizadas.
Para comenzar a utilizar Audiencias los anunciantes sólo tienen que subir la lista de correos electrónicos de clientes o la lista MailChimp. Una vez que los contactos se hayan subido, podrán dirigir anuncios a los usuarios que seleccionen para su web, Página de Facebook o aplicación móvil.
Audiencias Personalizadas respeta la protección de datos y está especialmente diseñado para que Facebook no comparta información privada sobre las personas en la plataforma sin su consentimiento. Los usuarios seguirán teniendo el mismo control sobre qué anuncios visualizan en Facebook.