Cuando aparece el bloque publicitario, la mayoría de la gente sigue haciendo lo de siempre: ir al baño (56%), zapear (52%) o hablar (53%); claro, que también hay un 33% que declara que usa la tableta y un 27% que usa el portátil.
¿Y cuándo se acaba la publicidad y comienza o se reanuda el programa? ¿Qué hace la gente? Pues los que hacen algo se dedican a comer, según afirma un 46,1%, a hablar por teléfono (20,4%), usar el ordenador portátil (14,6%) y la tableta (13,6%).
Cuando el programa dura más de 30 minutos, los que usan la tableta lo hacen de dos a tres veces, un 38,1%, o una vez, 35,6%; y el 40,9% la consulta de uno a cinco minutos.
En contra de la creencia general de que la tableta se usa más mientras se ven los programas de cotilleo, la encuesta revela que la mayoría coge la tableta durante la emisión de las noticias, el 53%, o los deportes, el 33,5%.
Bien, pero ¿para qué se coge una tableta mientras se ve la televisión? Principalmente para meterse en redes sociales, el 68%, y navegar, el 46%. De hecho, un 75,2% de los usuarios dice que busca en la web información relacionada con el programa que está viendo. Y un 42% sostiene que ha buscado información sobre la marca alguna de las marcas que ha visto en el bloque publicitario.
Más información en www.ipmark.com/pdf/MMA_TABLETS.pdf