McDonald’s lanzó una campaña exterior en la ciudad brasileña de São Paulo utilizando la tecnología de inteligencia artificial ChatGPT, publicando una gráfica con la respuesta de la herramienta a la pregunta: “¿Cuál es la hamburguesa más icónica del mundo?”
La herramienta ChatGPT respondió a McDonald´s que la hamburguesa más icónica de la historia era “posiblemente la Bic Mac”, desglosando que fue creada en 1967 por Tim Delligatti, propietario de la cadena en los Estados Unidos y que pronto se convirtió en un producto popular en todo el mundo.
Su competidor, Burger King, aprovechó la ocasión para lanzar otra campaña exterior en la misma ciudad brasileña, São Paulo, de la mano de la agencia creativa DAVID. La marca preguntó a la herramienta de IA: “¿Cuál es la hamburguesa más grande?”
La tecnología de inteligencia artificial contestó: “Burger King Whopper, es el más grande en términos de tamaño y cantidad de ingredientes”. Y añadió que se considera una hamburguesa robusta y satisfactoria, ya que es una opción para aquellos que desean una comida más sustanciosa”, como recoge el diario AdLatina.