Nace la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital

Durante la segunda edición del Gamification World Congress, que se celebró la pasada semana en Madrid, se ha presentado la

Durante la segunda edición del Gamification World Congress, que se celebró la pasada semana en Madrid, se ha presentado la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital (ANAGAM), que nace con el objetivo de ayudar a desarrollar el concepto y transmitir los beneficios de la gamification* en nuestro país.

Entre los primeros retos a los que se enfrenta esta nueva organización está la creación de una red nacional de expertos en la materia y fomentar iniciativas en el sector y alianzas con organismos y entidades internacionales.

La asociación (www.asociaciongamificacion.com) está presidida Por Juan Carlos Lozano, CEO de la red de directivos Dir&Ge, al que acompañan en la junta directiva Pablo de Echanove, ecommerce development manager de Philips; Bernardo Crespo, head of digital marketing de BBVA España; Mercedes Gómez, directora de marketing de Sage Pay; José Luis Ferrero, responsable de ecommerce y desarrollo de negocio en Philips Ibñerica; Sergio Jiménez, fundador de Game Marketing; José Carlos Cortizo, CEO de BrainSins, y Arturo Castello, CEO de Jugo.

· La gamification consiste en aplicar mecánicas de juego en contextos y entornos distintos al lúdico. Uno de ellos, entre otros muchos, puede ser el marketing.