Tres de cada cuatro usuarios que consultan información online sobre ofertas y tiendas de su entorno, tienen intención de visitar la tienda física. De hecho, un 71% confirma haberla visitado durante los siete días después de la consulta.
Según el estudio, un 33,1% de los usuarios que consulta un catálogo en una plataforma online lo hace para encontrar ideas, un 28,7% tiene intención de comprar algo y quiere informarse sobre las ofertas disponibles, mientras que un 27,5% busca las ofertas de un distribuidor en particular.
Como se apuntaba anteriormente, el 71% de los usuarios termina por ir a la tienda física en la semana siguiente a la consulta online. El mayor índice de conversión se da en los supermercados (82%). En electrónica, bricolaje, decoración y deportes, el porcentaje es algo inferior pero siempre superior al 65%.
Por otro lado, durante las visitas a la tienda física, el 85% de los consumidores termina comprando algún producto. En el 65% de los casos terminan adquiriendo aquel sobre el que habían consultado previamente en la web.
Más datos en www.ipmark.com/pdf/Infografia_Consumidores.pdf