La compañía de telecomunicaciones ha anunciado cambios importantes en la dirección nacional. Ludovic Pech, actual director financiero de Orange Middle East & Africa, asumirá el cargo de consejero delegado de Orange España a partir de abril de 2023, mientras que Jean-François Fallacher liderará Orange Francia desde ese mismo mes.
Fallacher continuará siguiendo «muy de cerca» las operaciones de Orange España como miembro de su consejo de administración, supervisando igualmente el proceso de autorización de la constitución de una ‘joint venture’ con MásMóvil.
Ludovic Pech, de 52 años y licenciado en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, inició su carrera en el Grupo Orange en 1994 y desde el año 2000 ha ocupado distintas posiciones en varias divisiones del Grupo, siempre como director financiero. En concreto, durante más de seis años tuvo dicha responsabilidad en Wanadoo en España, contribuyendo en ese periodo al desarrollo, transformación y éxito de las operaciones en nuestro país.
En 2006, se incorporó a la sede central del entonces grupo France Télécom en París como director financiero de la división de los negocios de telefonía fija e Internet del Grupo. Cuatro años más tarde, se trasladó a Rumanía donde asumió la responsabilidad como CFO y Secretario General de Orange, operador principal en dicho país. De la misma forma, en 2013, fue nombrado CFO de Mobistar Group (ahora Orange Belgium), uno de los principales actores en el mercado de las telecomunicaciones de Bélgica y Luxemburgo.
En 2016 asumió la responsabilidad que actualmente ocupa, CEO y CFO de la zona Africa & Middle East del Grupo Orange, con presencia en 18 países.