La agencia de comunicación Apple Tree y la consultora de asuntos públicos MAS Consulting han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer de manera conjunta sus servicios a aquellas compañías que buscan innovar en su comunicación de relaciones gubernamentales y asuntos públicos.
Este convenio deriva de los más de tres años en los que llevan trabajando conjuntamente ambas compañías para empresas de distintos sectores económicos, en especial los más regulados, como Salud, Farmacia, Agricultura y Tecnología.
Estrategia, innovación y creatividad son las tres palancas sobre las que se construye la oferta de servicios de esta alianza. Aunque ambas compañías mantendrán su independencia, ofrecerán esta oferta de manera conjunta para aquellas empresas que requieran un enfoque más estratégico de la comunicación y los asuntos públicos, con el objetivo de construir una relación fluida con el ámbito institucional y política.
“Creemos que este es el mejor momento para dar a conocer el trabajo que llevamos realizando conjuntamente Apple Tree y MAS Consulting asesorando con éxito a nuestros clientes desde hace varios años. Una relación en la que nos une, además de proyectos, un mismo propósito: trabajar con empresas e instituciones que se esfuerzan en conseguir un mundo más sostenible, igualitario y comprometido con los problemas de la sociedad”, ha explicado Carme Miró, CEO de Apple Tree.
A través de estos trabajos compartidos, “hemos comprobado que las empresas que operan en España son cada vez más conscientes de que han de actuar proactivamente ante el complejo entorno legislativo que les afecta en su día a día y, en ese desafío, MAS Consulting y Apple Tree pueden ayudarles con éxito”, ha destacado por su parte Daniel Ureña, socio fundador y presidente de MAS Consulting en España.
Según recuerdan desde ambas compañías, las empresas españolas son cada vez más conscientes de la capacidad de influencia que pueden generar las campañas de asuntos públicos, donde el uso de estrategias innovadoras y el conocimiento de interlocutores clave es fundamental para conseguir una transformación real en la sociedad.
Además, se está produciendo una mayor profesionalización del sector de los Asuntos Públicos. A día de hoy, más de 800 entidades forman parte del Registro de Transparencia de la Unión Europea y a nivel nacional existen varias iniciativas para regular la actividad de los grupos de interés.