Según el estudio comScore Marketing Solutions Brand Survey (julio 2012) más de la mitad de los usuarios de Skype lo utilizan dos o más veces por semana. Este dato queda reforzado por los aportados por Ipsos Media CT en su estudio sobre los usuarios de Skype. De acuerdo con esta investigación, la mitad de las sesiones duran más 30 minutos. Además, el 76% de los contactos que se establecen por esta vía son con familiares; el 65% con amigos y un 15% con compañeros de trabajo.
Para las marcas, esta herramienta ofrece la oportunidad de entrar a formar parte de conversaciones largas y frecuentes, estableciendo así una conexión emocional con el usuario y fomentando la recomendación de compra. De hecho, un 62% de los usuarios tiene en cuenta las recomendaciones obtenidas a través de esta red, frente al 52% de Facebook o el 49% de Twitter.
La audiencia de Skype está compuesta, en líneas generales, por un público joven formado y con presencia en redes sociales. Un 40% de los usuarios tienen entre 15 y 34 años, y otro 40% entre 35 y 54. De ellos, el 31% pertenece a una clase social alta o media/alta.
En este sentido, Microsoft Advertising ha ampliado su oferta de formatos con el objetivo de optimizar al máximo las posibilidades de Skype. Así, recientemente ha lanzado Filmstrip y el Clic a pantalla completa, que se suman a otras posibilidades que ya se estaban comercializando, como la cabecera en la página de inicio expandible con vídeo, con funcionalidad webcam, con juego integrado y así como la integración del anuncio en la ventana de conversación.
Por último, Skype destaca por presentar una óptima adaptación al progresivo viraje hacia el mundo móvil. En España, más de un millón de usuarios únicos se conectan a Skype a través de Smartphone o tableta. Y sigue creciendo a un ritmo del 116% anual.