Los usuarios de BeReal sienten presión por salir ‘interesantes’

Un 68% de usuarios confiesa que ha sufrido angustia en BeReal viendo las publicaciones y pensando que los demás están viviendo momentos interesantes. Un 35% asegura además que esta sensación es más intensa que en otras redes sociales.

Ocho de cada 10 usuarios de BeReal en nuestro país aseguran abrir todos los días la aplicación de fotografías improvisadas, y de estos, un 77% afirma hacerse un BeReal a diario. Aunque no siempre las instantáneas tomadas recogen momentos de lo más naturales, como señala un 82% que admite que ha esperado al menos una vez a vivir un momento interesante para publicar una foto. 

Son datos de una encuesta realizada por PhotoAiD a usuarios de la aplicación en España, interesados en descubrir las actitudes de estos hacia una app que ha sido considerada la anti-Instagram y que a octubre de 2022 había acumulado más de 53 millones de descargas. 

Con un 88% de usuarios que aseguran emplear la aplicación todos los días y un 77% de estos que además suben una foto cuando les salta la notificación ‘Time to BeReal’, para los usuarios existe presión a la hora de subir una fotografía improvisada a la plataforma social. 

Según el estudio, un 82% admite que ha esperado al menos una vez a vivir un momento interesante para publicar una foto. Y son además mayoría los que realizan varios intentos antes de subir una. Un 22% confirma cuatro intentos; un 21%, realiza tres; y un 19%, dos. 

Por otro lado, un 68% confiesa que ha sufrido angustia en BeReal viendo las publicaciones y pensando que los demás están viviendo momentos más interesantes. Y un 35% señala que ese sentimiento es más intenso que en otras redes sociales. 

2 de cada 10 pasa entre 40 y 60 minutos en BeReal

Con un 79% de encuestados que definen la experiencia de la aplicación favorable o muy favorable, un 21,6% de usuarios españoles asegura moverse por la app entre 40 y 60 minutos al día. Algo más, un 21,9%, dedica entre 20 y 40 minutos; mientras que un 20,8%, entre 10 y 20 minutos diarios. 

Respecto a las notificaciones ‘Time to BeReal’ que animan al usuario a fotografiar dónde está o qué hace, un 35% opina que son útiles, un 23% motivadoras y un 18% alentadoras.