Turismo de Islas Canarias ha lanzado su nueva campaña transmedia internacional para reforzar el posicionamiento del archipiélago como el mejor destino para “escaparse del invierno”. Este trabajo pone en valor los elementos que los potenciales turistas más detestan en esta temporada: rutina, frío y las multitudes.
En este momento, el termómetro desciende de los 10º y muchos desearían escaparse unas semanas a un clima más agradable. Ese deseo es el punto de partida de la campaña de ‘Escapistas del invierno’, creada por la agencia Proximity.
A partir de este eje central, se han desarrollado distintos mensajes y creatividades segmentadas: “escapistas de la rutina”, para todas aquellas personas que desean huir de los días repetitivos, sin sorpresas; “escapistas del frío”, dirigido a todos los que están hartos de las bajas temperaturas; “escapistas de las multitudes”, para conectar con los que detestan las aglomeraciones del metro o los centros comerciales de las grandes ciudades; y “escapistas del invierno”, para los que quieren evadirse de todas las incomodidades asociadas a la temporada invernal.
Con esta campaña “pretendemos reforzar el posicionamiento de las Islas Canarias en el top of mind de los europeos”, explica la directora de proyectos de comunicación y marketing de Islas Canarias, Elena González. Este trabajo cuenta con una potente segmentación estratégica, ya que se ha ideado para que impacte según cada contexto: “cuando bajan las temperaturas, estás en el vagón en la hora punta del metro o sales del trabajo, por ejemplo, te aparece un mensaje contextualizado”.
Presencia en 13 mercados
El circuito DOOH, instala en las principales capitales europeas, integra una experiencia AR que genera contenido de realidad extendida y sumerge al usuario en el paisaje de las islas. También se han desarrollado otros formatos innovadores, como una sorprendente caja situada en uno de los principales mercados navideños de Berlín, donde se invita a vivir la experiencia de “escaparse del invierno”, con unas gafas inmersivas.
La campaña cuenta también con un potente desarrollo en las redes sociales, con reels segmentados, IG stories y una acción interactiva con un filtro de AR en Instagram, que permite abrir una “puerta de realidad aumentada” desde tu móvil para escapar a las Islas Canarias. Para ello, la agencia Initiative (IPG Mediabrands) ha creado hasta 8 portales/metagates a través de los cuales los potenciales turistas pueden transportarse a espectaculares paisajes en 360º de cada una de las islas.
Este trabajo se ha lanzado en 13 mercados estratégicos (UK, Alemania, Irlanda, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Italia, Noruega, Finlandia, Suiza, Austria) y cuenta con un gran despliegue de piezas de comunicación, gestionado por Initiative: prerolls, Youtube, display y un circuito DOOH (vallas, autobuses, tranvías, marquesinas o pantallas transmedia en los túneles del metro, entre otros). .
La campaña ya ha generado más de 200 millones de impactos en todos los mercados, y más 20 mil accesos a los filtros de VR, vinculando el medio exterior a una activación digital innovadora y única hasta la fecha.