PlayStation ha lanzado la campaña promocional de productos de Black Friday ‘Outfluencers’, con el objetivo de influir a aquellas personas que están fuera del mundo de los videojuegos y no conocen el concepto de gaming. La marca ha elegido los embajadores Karina, Juan y Medio y María del Monte para trasladar este mensaje en este trabajo publicitario.
Creada por Manifiesto, la campaña presenta un nuevo concepto de influencer ‘los Outfluencers’, para enviar el mensaje de PlayStation a lugares donde “hasta ahora no habían podido llegar”. Este primer trabajo de la agencia utiliza un lenguaje cercano y accesible para todo el mundo los productos que estarán oferta en esta campaña de descuentos.
La marca se dirige con esta campaña al público general que no se plantería regalar algo relacionado con el gaming a sus seres queridos por puro desconocimiento. Esto tampoco se podría conseguir con influencers tradicionales del sector. La idea ha sido crear un trabajo divertido y desenfadado que anime al público que no conoce muy los productos de la marca a que se acerque a la empresa para acertar con sus regalos de Black Friday. Se ha optado por tres personajes disruptivos para la empresa, pero conocidos para el público general al que se dirige en esta ocasión.
“Al final partimos de una idea muy sencilla: para los que están dentro del gaming, TheGrefg es un dios, pero para quien está fuera su nombre sólo le parece las letras desordenadas en una partida de Scrabble”, ha comentado Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. “Su recomendación no le va a llegar a quien hace el regalo”.
La campaña cuenta con spots para redes sociales, televisión conectada, exterior digital y un amplio despliegue de activaciones en RRSS. Además, dispone de su propia web ModoRegaloPS.com en la que los regaladores podrán encontrar productos en promoción.
De esta forma, la compañía busca ayudar a todos aquellos que quieren hacer un regalo esta campaña de descuentos que busquen un regalo en el mundo de los videojuegos.