Volkswagen ha cerrado 2012 como líder del mercado del automóvil de en España, por primera vez en la historia de la marca. “A pesar de las dificultades actuales, Volkswagen ha demostrado la fortaleza de su marca y de su gama de productos. Ahora estamos mejor posicionados para afrontar con éxito los próximos meses”, ha señalado Franciso Pérez-Botello, director de Volkswagen España. Durante el pasado año, Volkswagen matriculó 62.521 vehículos en nuestro país.
El análisis de resultados por modelos sitúa al Golf y al Polo en el ranking de los diez modelos con mayor aceptación entre los compradores españoles, en los puestos 5º y 6ºm respectivamente. El Golf, cuya nueva versión, el Golf VII se lanzó el pasado otoño, continúa siendo el modelo más importante para la compañía por volumen de ventas (18.310 unidades en 2012). Le sigue de cerca el Polo, con 17.276 unidades. Por su parte, el Passat ha sido el modelo de Volkswagen más vendido entre las empresas españolas durante el año pasado.
El Golf seguirá siendo el pilar fundamental del crecimiento de Volkswagen a lo largo de 2013, año en el que están previstos los lanzamientos de los nuevos Golf GTI, Beetle Cabrio, Jetta Hybrid y Golf BlueMotion.