Resultados positivos para Interpublic Group (IPG) en lo que lleva de ejercicio, a pesar del variable entorno macroeconómico. La compañía ha logrado aumentar sus ventas un 8,7% en los primeros nueve meses de su ejercicio hasta alcanzar ingresos netos por valor de 7.941,9 millones de dólares.
IPG ha presentado los resultados obtenidos en su tercer trimestre y el conjunto de los primeros nueve meses, y en ambos la compañía muestra crecimientos orgánicos de ventas. De un 5,6% y un 8,2%, respectivamente. Aunque también una caída del beneficio operativo – 2,8% y un 4,3%-. No obstante, logra dejar en caja 251,8 millones de dólares en el tercer trimestre, un 5% más, que alcanza los 640,8 millones en el acumulado del año (+7,7%).
“Insertando el digital en todo el porfolio y añadiendo una capa de data y tech a nuestra oferta han sido partes importantes de nuestra guía”, ha destacado Philippe Krakowsky, CEO de IPG, quien ha añadido que la entrega de soluciones de marketing y media que reúnen creatividad, tecnología y data de forma que impulse el crecimiento de clientes será un área de foco importante.
De cara a finales de año, la compañía anticipa cerrar 2022 con un crecimiento orgánico del 7% y alcanzar un margen de ebita ajustado del 16,6%.