En un entorno económico como el actual hasta los empleados aparentemente imprescindibles acaban formando parte de las listas del paro. Incluso Santa Claus, un hombre mayor de 55 años cuyo trabajo es casi imposible que pueda desempeñar otra persona.
Esta ha sido la historia elegida por Lee Hecht Harrison para lanzar una campaña con un mensaje positivo y esperanzador. En el microsite www.cronicasdesantaclaus.com se narra la experiencia de Santa y del uso que hizo de su indemnización, su trineo, sus renos y un programa de recolocación. Tras los primeros momentos de abatimiento, el protagonista de la historia recuerda la gran cantidad de contactos de los que dispone y se pone manos a la obra. Finalmente conseguirá un puesto acorde a su experiencia en una prestigiosa juguetería.
La campaña, creada por el propio departamento de la consultora, da comienzo el 18 de diciembre a través de Internet y las redes sociales. Sus impulsores la presentan como una iniciativa hasta ahora inédita en el sector de los RRHH.