El 84% de los jóvenes se conecta a Internet desde el móvil

El 74% de la muestra afirma conectarse a diario a Internet desde el móvil, mientras que el 84% lo hace

El 74% de la muestra afirma conectarse a diario a Internet desde el móvil, mientras que el 84% lo hace al menos una vez a la semana. Del 94% de jóvenes de entre 16 y 35 años que dispone de dispositivo móvil, el 47% tiene plan de datos, mientras que el 40% se conecta solo con wifis gratuitas. El 7% paga por el consumo de megas realizado sin tarifa plana.

Entre las actividades más realizadas desde el móvil (más de tres horas al día) están: chatear (38%), otras actividades en rede sociales (35%), escuchas música (24%) y navegar por Internet (20%). Por el contrario el móvil es muy poco utilizado (menos de cinco minutos diarios para enviar SMS (51%), ver películas (43%), escribir mails (38%) y hablar por teléfono (32%).

Por otro lado, los smartphones van ganado terreno en la vida cotidiana y algunas actividades que antes se realizaban sin el móvil ahora se llevan a cabo a través de estos dispositivos. Así, el 75% ha reemplazado el reproductor mp3 por su teléfono móvil, el 74% el despertador, el 70% su cámara de fotos y el 67% también lo utiliza como reloj.