El proyecto, denominado Canal Mercado, ofrece a marcas y anunciantes impactar a segmentos muy valiosos para su target en un entorno abierto a los mensajes publicitarios, que convivirán con la información de ofertas de los propios puestos, así como con bloques de información general y entretenimiento.
La solución propuesta por Prainter Media consiste en un sistema de pantallas de 24 pulgadas diseñadas para punto de venta y players para digital signage. Los equipos se ubican estratégicamente en los pasillos del área comercial del mercado, uno de los de mayor afluencia de la capital. Todo el sistema está controlado por la plataforma Weox, que gestiona y monitoriza la emisión de los contenidos en cada pantalla.
Para la ejecución del proyecto, Prainter Media ha contado con la colaboración de LG, Aopen, Ingram Micro y Verybox como proveedores de equipos y soportes, y Sermicro, para la instalación de los sistemas.
La experiencia piloto del Mercado de Las Ventas pretende ser un primer paso en la modernización de los canales de comunicación dentro de los mercados tradicionales de la ciudad a través del uso de pantallas para información general y publicitaria.