El concurso, que convocó Orangina Schweppes España a finales de julio, se resolvió en dos fases: una primera donde se establecieron los planteamientos estratégicos de la comunicación de la marca por parte de cada una de las agencias; y una segunda en la que ya solo cuatro agencias plantearon sus campañas y las formas de ejecutar sus propuestas estratégicas.
Cesar Vargas, director de marketing de Orangina Schweppes España, ha declarado al respecto: “Estamos muy ilusionados con la frescura y las nuevas ideas que China va a aportar a Schweppes. El año que viene será clave para el futuro de nuestra marca y creemos que tenemos la campaña, los proyectos, el equipo y la mentalidad correcta para hacer del 2013 un año de éxitos para Schweppes”.
Y Rafa Antón, socio fundador de China, ha dicho: “Schweppes es una de esas marcas icónicas para las que cualquier agencia creativa has deseado trabajar alguna vez y nos permite reencontrarnos con una categoría en la ya hemos tenido experiencias en el pasado”.
Además de la marca Schweppes, Orangina Schweppes tiene otras marcas emblemáticas en el sector de bebidas refrescantes en España, como Trina o La Casera.