Toni Segarra dirige la campaña de lanzamiento de iryo

El operador privado español de alta velocidad iniciará sus operaciones el 25 de noviembre de 2022.

iryo, el primer operador privado español de alta velocidad que competirá con Renfe, ha lanzado su campaña de lanzamiento ‘La velocidad tranquila’, desarrollada la estrategia y el concepto por Alegre Roca, agencia liderada por el publicitario Toni Segarra, con la colaboración de McCann Barcelona.

Esta pieza es sólo el inicio de una campaña que, en esta primera fase, estará basada en imágenes en cámara lenta que irán explicando lo que significa la velocidad tranquila. La marca que llega para revolucionar el mundo del transporte ferroviario de viajeros por su distintas ventajas, “apuesta por la flexibilidad como beneficio estratégico”, además de presentarse como un transporte «adaptado a cada uno». 

La compañía también presenta un código de descuento del 50% en esta campaña, con el codigo iryo50 en viajes de ida y vuelta, que estará vigente hasta el 2 de octubre. 

El operador privado comenzará sus operaciones el 25 de noviembre de 2022 con viajes entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. En su primera fase, la compañía cuenta con 20 unidades fabricadas por Hitachi Rail-Grupo Alstom en las que ha invertido 800 millones de euros.

iryo operará  el 30% de las frecuencias de alta velocidad en España, y aspira a transportar a 8 millones de pasajeros entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza en el arranque de su operación. La compañía está liderada por Carlos  Bertomeu, presidente; Simone Gorini, CEO; y Víctor Bañares, director general.