Mar Vilaplana es la fundadora y responsable de Encerta. Vilaplana cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y la gestión de las marcas, los últimos siete especializada en estrategia de marcas desde el punto de vista del branding, primero en Puigfalcó, como directora de estrategia, de 2004 a 2010, y después en Branward, de 2010 a 2012, en la que desempeñó diversos cargos: strategic planner, directora de servicios al cliente, executive manager y consultor-partner estratégico de marca.
Encerta ofrece servicios especializados en diferentes áreas, como estrategia posicionamiento, diagnóstico y arquitectura de marca, tendencias y hábitos de consumo, personal branding deportivo y outsourcing del departamento de marketing, entre otras.
Esta especialización se sustenta en un método estructurado en seis pasos: 1) análisis (audit) interno y externo de la marca; 2) análisis del rol estratégico de la marca corporativa frente a la marca del producto; 3) definición del posicionamiento a partir de los pilares y arquetipo de la marca; 4) estudio y gestión del modelo de arquitectura de marca; 5) gestión del portafolio de marcas; y 6) definición de alternativas y soluciones estratégico-tácticas de acuerdo a los objetivos analizados de la marca.
Y el método se apoya, a su vez, en los valores de Encerta: confianza, proximidad, implicación, profesionalidad, versatilidad, análisis y liderazgo, que, según su responsable, son claves para lograr la diferenciación frente al resto de consultoras.