La agencia DDB ha colaborado en el desarrollo de la estrategia de comunicación para posicionar a Tuenti Móvil como la primera operadora que brinda a los usuarios la conectividad total a Internet.
La estrategia se ha construido en torno a los nativos digital, un público que, según la agencia, utiliza una manera diferente y actual de expresarse. Un público familiarizado con la utilización de aplicaciones y herramientas digitales que principalmente usa el móvil para conectarse a Internet en vez de para hablar por teléfono.
La creatividad y los mensajes giran alrededor de los contenidos propios de Internet y emplea un lenguaje fresco y directo con el que se busca captar la atención de los usuarios. Desde su lanzamiento, a finales del pasado mes de octubre, la campaña ha recibido “una gran acogida en redes sociales –según indica la agencia–, especialmente en Twitter, donde los usuarios han hecho suyo el eje de la comunicación ‘Menos bla, bla, bla y más…’, convirtiéndolo en hashtag”.
El lanzamiento de la campaña coincide además con el rediseño de la página y tienda online de Tuenti Móvil en la red social.
El equipo de DDB que ha participado en la campaña está formado por José María Roca de Viñals, director general creativo; Guille Santaisabel y Nerea Cierco, directores creativos; Tino Barreiro y Silvia Giménez, redactores; Cristina Rodríguez, Eli Capdevila y Ariadna Castells, directores de arte; Paloma Tomé, Ana Pérez, Mariona Cruz y Jaime Aróstegui, cuentas; Samanta Júdez, directora de planificación estratégica, y Carlos Guerrero, director técnico interactivo. La agencia de medios es Arena.