Gas Natural Fenosa adopta el nuevo lema “La energía que piensa”

La multinacional energética Gas Natural Fenosa ha adoptado un nuevo posicionamiento de marca con el fin de acercar su comunicación

La multinacional energética Gas Natural Fenosa ha adoptado un nuevo posicionamiento de marca con el fin de acercar su comunicación publicitaria a los intereses actuales de sus públicos objetivos, y que, según la compañía, son: la eficiencia energética, la innovación y el respeto al medio ambiente; y sin renunciar a los atributos que han distinguido a la compañía desde su fundación: el bienestar, la cercanía y el servicio, tal y como se explica en el comunicado de prensa.

El nuevo posicionamiento se asienta sobre la idea de ‘bienestar smart’, concepto que aúna el enfoque tradicional con los nuevos atributos como el respeto al medioambiente y la eficiencia energética.

La elección del lema “La energía que piensa” responde al mensaje que la compañía quiere transmitir: la energía es imprescindible pero su coste medioambiental y económico es cada vez más alto. Por eso hay que pensar en ella de una manera diferente. Además, este posicionamiento es compatible con el del grupo, que se resume en el lema “Ir a más”.

Nueva campaña

La presentación del nuevo posicionamiento ha coincidido con el inicio de la nueva campaña ‘Disfruta de tu bienestar’ que, centrada en mensajes de bienestar, medio ambiente, eficiencia energética y ahorro, se difundirá hasta el próximo día 9 de diciembre en televisión, prensa, radio, medios digitales y soportes exteriores. La campaña es obra de Contrapunto Barcelona.

Asimismo, la compañía ha incluido nuevos contenidos en su portal www.gasnaturalfenosa.es para explicar el posicionamiento. En la web, y bajo la sección “Somos Energía”, el usuario podrá acceder a contenidos prácticos, como, por ejemplo, qué hacer en el hogar para reducir el consumo energético, cómo analizar la forma de consumir gas y electricidad en cada uno de los hogares qué beneficios aporta a la eficiencia la instalación de las redes inteligentes.