Una de las marcas de moda británica más populares del mundo desembarcó en España y el resto de la Europa continental a partir del año 1976. En nuestro país permaneció durante once años hasta que en 2001 tomó la decisión de cerrar sus establecimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, manteniendo una pequeña franquicia en Canarias.
Posteriormente, Stuart Rose, presidente de la compañía, reconocería que abandonar España había sido un error y en 2009 anunció el regreso de la marca a Marbella, con la intención de dar servicios al colectivo de 750.000 británicos residente en la costa española. Desde entonces, los productos de Mark & Spencer (M&S) también se podían conseguir online utilizando el servicio de entrega internacional que distribuye a más de 80 países a través de la web de la compañía en el Reino Unido.
Ahora Marks & Spencer ha anunciado el lanzamiento de una nueva tienda online para clientes de España, con precios en euros, pago mediante tarjeta de crédito y débito y entrega local estándar por 4,95 euros y entre 3 y 5 días hábiles.
En palabras de Marc Bolland, director ejecutivo de Marks & Spencer, esta apertura constituye “una forma de avanzar en nuestros planes de transformar a M&S de un tradicional distribuidor británico a una posición de liderazgo internacional y multicanal. M&S es una marca que es sinónimo de la calidad británica y este movimiento nos permite ampliar el alcance de nuestra marca a nuevos mercados, incluyendo España”.
Por su parte, Laura Wade-Gery, directora ejecutiva de comercio electrónico multicanal de Marks & Spencer, explica que “España es uno de los países con más estilo del mundo y también es uno de los mercados europeos en los que el comercio electrónico crece a mayor ritmo (22% anual). Todo ello hace del país el escenario perfecto para lanzar una web local”.
En la tienda online se podrán adquirir más de 15.000 productos de moda de mujer, hombre, niños y artículos para el hogar.
Antes del lanzamiento de la web, los consumidores podrán suscribirse al newsletter de Marks & Spencer y recibir un descuento especial del 20% sobre su primera compra.
El lanzamiento de la tienda online en España se produce después de las de Francia e Irlanda. Posteriormente se abrirán las webs de Alemania, Austria y Bélgica.
Marks & Spencer fue fundada hace más de 128 años y tiene en la actualidad más de 730 tiendas en el Reino Unido y más de 390 repartidas por Europa, Oriente Media y Asia.