Danone Iberia abre su primer IT & Data Hub en su sede de Barcelona

Con la apertura de este IT & Data Hub en Barcelona, Danone busca fortalecer la gobernanza y el desempeño a través de la unión de sinergias entre roles globales y locales.

Danone Iberia ha inaugurado en su sede en Barcelona su primer hub tecnológico. Un centro dedicado a la innovación y digitalización de los procesos operativos del negocio, para el que se contará con más de 30 profesionales especializados en datos, tecnología y comercial, y serán, indican desde la firma, el motor de la transformación digital de la compañía. 

Hace más de un año Danone empezó a activar estos centros con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia a través de sinergias a la hora de lanzar nuevas plataformas. Así, los hub dan servicio al departamento de IT de cada una de las regiones en las que la compañía tiene presencia. 

En concreto, con la apertura de este IT & Data Hub en Barcelona, busca fortalecer la gobernanza y el desempeño a través de la unión de sinergias entre roles globales y locales, que ayuden a consolidar estrategias de mercado. 

“Queremos que para 2025, la tecnología y los datos se conviertan en los grandes diferenciadores estratégicos de Danone, impulsados por una organización ágil de IT & Data y, por ello, hemos acelerado la consolidación de este hub en Barcelona donde se coordinarán proyectos digitales que escalarán a nivel global”, ha especificado Nicolas Cosqueric, IT & data director de Danone Iberia. 

Además de generar oportunidades de crecimiento para el talento interno de la empresa, este centro se convertirá en alojamiento de presentaciones y reuniones de otros equipos y proyectos internacionales. Se suman a los que ya tiene la empresa de alimentación en México, Francia, Polonia y Malasia, entre otros centros satélite que también dan apoyo, ubicados en Argentina, Rusia, Indonesia y China. 

Las principales áreas en las que empezarán a trabajar los futuros profesionales del hub giran en torno al nivel social y laboral de la empresa, así como la adquisición y retención de talento. Entre sus funciones, el equipo se encargará de activar proyectos que aporten valor a la empresa y permitan su crecimiento en el entorno digital, además de potenciar la interacción con otras sedes para generar oportunidades de negocio. 

Danone Iberia prevé conseguir la integración completa del nuevo equipo para finales de este año.