La marca de moda deportiva Puma se ha asociado con Palomo Spain para lanzar una colección que explora los deportes de equipo con un toque retro a la vez que defiende la visión actual de la fluidez de género.
La colección Puma X Palomo Spain se inspira en las estrellas de fútbol de los años 70 y en su glamurosa vida fuera del campo, al vincular el enfoque extravagante de la moda de aquella época con los diseños románticos y de género neutro propios del diseñador español.
“Mi objetivo con esta colaboración era llevar nuestra esencia más exuberante a Puma, al tiempo que salía de mi zona de confort, diseñando ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a referenciar sutilmente a Johan Cruyff, el icono del fútbol por excelencia de los años 70, que es también la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”, señala Alejandro G. Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain.
“La visión de la moda de Palomo Spain es siempre cálida y acogedora, ya sea por su elección de colores, materiales o referencias. La esencia alegre de la marca nos ha llegado inmediatamente, y su sentido de rebeldía, desafío a los estereotipos y celebración de la autoexpresión es también lo que representa Puma”, destaca por su parte Heiko Desens, director creativo global de Puma.
Con líneas precisas y colores atemporales y relajados que van desde el beige, el blanco y el azul pálido hasta el azul marino, el burdeos y el amarillo vivo, la colección de género neutro -que cuenta con 15 referencias en distintos códigos- es rica en referencias a los deportes de equipo clásicos.
Destaca el chándal T7 de algodón y poliéster, con un ribete bordado con el sinuoso logotipo de Puma x Palomo Spain. Un polo con media cremallera inspirado en el fútbol combina bordados y jacquard, los pantalones cortos de nylon T7 se combinan con camisetas clásicas y camisetas de tirantes, y un abrigo de nylon y una camiseta de manga larga estampada completan la oferta de prêt-à-porter.
La propuesta de calzado incluye la nostálgica zapatilla Weekend, así como el mocasín Nitefox, con una atrevida suela de inspiración trail. También está disponible una versión de bota con cordones de Nitefox. Los accesorios aportan un toque de elegancia con el bolso Grip bicolor, el clutch Crossbody burdeos, una gorra bordada y un pañuelo de raso estampado, un accesorio clásico de las colecciones Palomo Spain.
La colección ya está disponible en puma.com, en determinadas tiendas Puma, en palomospain.com y en tiendas seleccionadas con un precio de venta que oscila entre los 40 y los 450 euros.