Barómetro del ‘social commerce’ español

El social commerce incorpora a cualquier proceso de compra online la identidad 2.0 del consumidor a través de su perfil,

El social commerce incorpora a cualquier proceso de compra online la identidad 2.0 del consumidor a través de su perfil, facilitando la personalización y la experiencia social en la compra con la comunidad de amigos o conocidos.

Según el estudio realizado por Social-Buy.com sobre el uso del social commerce en España, se trata de una actividad utilizada por 1 de cada 10 empresas de nuestro país. El 51,2% utiliza estos canales para ofrecer sus productos o servicios, mientras que el 38,6% lanza ofertas y promociones especiales.

Facebook resulta ser el canal de venta directa más utilizado. El 24% de las empresas que venden en redes sociales lo hacen a través de esta plataforma. Le siguen Twitter(12%), Linkedin(9,1%) y Youtube (6,8%).

Así mismo, el 47% de las empresas que han participado en el estudio opinan que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online. De hecho, un 35,7% de las mismas con presencia en redes sociales afirma vender sus productos o servicios por Internet. También, el 42% de las empresas que además tienen una tienda online afirma haber incorporado algún tipo de funcionalidad social en su canal de venta.

Sectores como la hostelería, el turismo, el comercio y la cultura, más orientados al consumidor, son los que registran un mayor grado de penetración del social commerce.

Por último, el 36% de las compañías que usan las redes sociales pero que no tienen negocio online consideran que son un canal de ventas con futuro y el 61% opina que esta es una clara aportación competitiva.