El publicitario ha donado parte de su obra bibliográfica a la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), centro en el que, durante años, impartió clases de publicidad y relaciones públicas. Se trata de una valiosa colección que pertenece al archivo personal de Moliné.
Esta colección donada se integra por libros, documentación de agencia y material y apuntes personales. En conjunto, es de gran interés para estudiantes, docentes e investigadores de este ámbito, ya que se trata de una de las figuras de referencia en el desarrollo del mundo publicitario en el tránsito del siglo XX al XXI.
Al acto formal de entrega, celebrado en el claustro de la UAO CEU, han estado el propio Moliné, su hija, Carlota Moliné, el rector de la universidad, Rafael Rodríguez-Ponga, el director del departamento de comunicación de la UAO CEU, José Ignacio Castelló, y el director del grado en publicidad y relaciones públicas del centro, Alfonso Freire.
Freire destacó el carácter pionero de Moliné en el mundo de la publicidad en España. «Al recordar la década dorada de la publicidad española, Marçal Moliné es una figura altamente reconocida y premiada. Se le considera uno de los publicitarios más importantes de nuestra publicidad, tanto por su trayectoria profesional, por su contribución a la docencia, y por dejarnos ‘La fuerza de la publicidad‘, el que quizá sea el libro más influyente de la publicidad catalana».