“No debemos dilatar más la aprobación de este nuevo marco legislativo que, con la coyuntura actual, puede suponer un importante impulso en la dinamización de nuestro tejido empresarial”, dice Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital.
Para ratificar esa urgencia, Adigital ha trasladado a los principales partidos políticos el documento Propuestas para favorecer el emprendimiento y los negocios digitales en España, que entre otras iniciativas incluye la simplificación de los trámites para la creación de empresas, así como la reducción de las cotizaciones sociales en los 12 primeros meses de actividad y el fomento de la formación en habilidades digitales.
En el documento también se reclaman ventajas fiscales para las inversiones privadas en nuevos proyectos empresariales. “En Francia la deducción de los importes invertidos es de un 25%, hasta un máximo de 40.000 euros anuales y tienen la posibilidad de computar las perdidas eventuales hasta un tope de 60.000 euros al año”, señala Elena Gómez del Pozuelo.
La asociación también ha manifestado su desacuerdo con el aumento del IVA al 21% y con el incremento en la retención del IRPF de autónomos al 21%.
España, paraíso digital
Por otro lado, Adigital propone la puesta en marca del proyecto Start-Up Spain: España, paraíso digital, cuyo objetivo es crear un efecto llamada del talento internacional, posicionar a España como el país del emprendimiento en Europa y crear un caldo de cultivo que facilite la orientación global de los emprendedores de nuestro país.
Acceso al documento Propuestas para favorecer el emprendimiento y los negocios digitales en España en https://ipmark.com/pdf/Emprendimiento.pdf