Durante la presentación del informe, Alfonso González Herrero, director de comunicación externa de IBM y coordinador en España de la EACD (European Association of Communication Directors), recordó que en un periodo de gran activismo ciudadano que demanda a las empresas mayor responsabilidad “los directores de comunicación se enfrentan al reto de influir en las decisiones estratégicas de sus empresas y lograrlo cada vez con mayor rapidez y destreza, así como de un modo socialmente responsable y transparente hacia todos sus grupos de interés”.
Por otro lado, Tony Noel, CEO de Ketchum Pleon, agencia patrocinadora del estudio en Europa, destacó que el 93% de los profesionales del continente pide un código ético para la profesión ya que la transparencia es una exigencia cada vez más fuerte en las organizaciones. Así mismo hizo referencia a la necesidad de herramientas que midan el impacto de las direcciones de comunicación en el éxito estratégico de las empresas.
También se recordó la necesidad de implementar el uso de las herramientas online de manera reflexiva y estratégica y de aumentar las habilidades de negocio de los profesionales de la comunicación.
El estudio completo se puede consultar AQUÍ