Nace Antrópico, la agencia de activación en sostenibilidad de Vocento

Esta agencia es el resultado de que sea la primera vez en España que un grupo editorial lanza una apuesta tan firme en materia sostenible.

Héctor García-Santacruz, director general de Antrópico

Antrópico, agencia de activación en sostenibilidad, es la última apuesta de Vocento Impulsa. Ésta nace para construir una sociedad donde marcas y organizaciones entiendan la sostenibilidad como la mejor oportunidad de nuestro tiempo. 

La agencia surge de la idea de un grupo de ejecutivas de la primera edición de Vocento Impulsa. Pionera en su campo, y diseñada como un ecosistema colaborativo, la agencia está integrada por el núcleo editorial de la compañía, tres agencias creativas: Tango, Pro.Agency y YellowBrick Road, además de una red independiente de compañías y expertos en diferentes materias.

«Nos encontramos en la transición hacia un nuevo modelo, donde el crecimiento se redefine e incorpora nuevos valores», expone Héctor García-Santacruz, director general de Antrópico. «Hay una sociedad que nos observa, unas expectativas no satisfechas y, por tanto, una desconexión entre marcas y ciudadanos. Debemos reconectar para volver a ganar competitividad, no sólo realizar los proyectos puntuales. Los ciudadanos exigen que las marcas sean realmente responsables, y pasen a la acción de verdad».

Servicios de Antrópico

La agencia ofrece servicios en cuatro áreas:

  1. Conocimiento. Inspiración y sensibilización para comenzar el viaje y avanzar. Formación para ayudar a definir un punto de vista propio sobre la sostenibilidad que, además, sea accionable tanto para el empleado como para la organización.
  2. Estrategia. Definición e implementación de la estrategia de sostenibilidad; integración en la organización y sus marcas, de forma legítima, relevante y diferenciadora.
  3. Acción. Desarrollo de proyectos con startups y fundaciones, para aportar valor tangible, coherentes con la marca y con las necesidades reales de los grupos de interés.
  4. Comunicación. Creación, producción e implementación de campañas 360º.

Apuesta pionera

Antrópico es la apuesta de Vocento por la diversificación, la sostenibilidad y el intraemprendimeinto. Es, de hecho, la primera vez en España que un grupo editorial realiza una apuesta tan decidida por la sostenibilidad, incluyendo un proyecto empresarial además de uniredaccional (Antropía).

«Desde el principio supimos que Antrópico tenía el potencial para llegar a ser algo tangible. Si antes los diferentes servicios estaban más o menos fragmentados, identificamos la oportunidad para ofrecer un servicio integral. Esta agencia nace como un único interlocutor donde dar todos los servicios de principio a fin», declara Daniel Gidrón, director general de audiovisual y agencias de Vocento.