Mediasmart se presenta en el mercado como una nueva empresa de servicios tecnológicos especializada en la comercialización de publicidad display en dispositivos móviles orientada al resultado.
La agencia ha desarrollado una solución tecnológica propia, bsmart, que aprende del comportamiento del usuario, de modo que a la hora de servir la publicidad tiene en cuenta no solo la información contextual del inventario, sino también la información histórica de ese usuario en particular. La herramienta permite servir tanto banners estándar como dinámicos y rich media.
Mediasmart ofrece más de 500 millones de impresiones disponibles, que agrega tanto de forma directa, gracias a acuerdos con publishers, como de forma indirecta a través de otras redes internacionales. De esta manera, sus clientes pueden trabajar con un único interfaz para optimizar sus resultados sin comprometer el alcance de sus campañas.
Con sede en Madrid, Mediasmart cuenta con un equipo liderado por Noelia Amoedo, socia fundadora y CEO. A lo largo de su carrera, Amoedo ha sido vicepresidenta de marketing y desarrollo de negocio de Palm EMEA; vicepresidenta de móvil de la red social Hi5 y directora general de Buongiorno USA.
En cuanto a los socios inversores de la nueva compañía, Michael Kleindl fue cofundador y CEO de AdLink y ha participado en proyectos como Zanox, Adcloud, Buy Vip, Smartclip y Eyewonder. A su vez, Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures*, ha sido consejero delegado de Mediaedge (GroupM), así como director general de negocio interactivo en Orange, y presidente de la IAB.
- Kibo Ventures es también inversor de referencia en compañías como Smarty Content, Supertruper, Sin Delantal, Visualnet, Ducksboard y Colingo.