La corporación familiar Hijos de Rivera ha adquirido el 51% del capital de Auara, empresa social española, que tiene el compromiso de llevar agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema. Tras este acuerdo, la empresa social seguirá manteniendo su marca y su misión.
No es la primera relación, hace casi tres meses, ambas compañías anunciaban un acuerdo de distribución con el objetivo de incrementar el potencial de impacto social de Auara. Tras este primer paso, el 4 de mayo ambas entidades han firmado un nuevo acuerdo, con la incorporación de Auara al negocio de aguas de la compañía gallega.
La división de aguas minerales ya contaba con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada).
La entrada de Auara a la Corporación Hijos de Rivera permite a la primera posicionarse en alimentación y hostelería con el socio gallego, llevando el catálogo a nuevos mercados y, con ello, multiplicar el presupuesto destinado a proyectos sociales. “Supone un importante paso adelante en nuestro compromiso de generar un impacto positivo en nuestro entorno”, ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera.
Más de 100 proyectos
La empresa social fue creada en 2016 como una marca de agua mineral solidaria y sostenible. Desde su nacimiento, Auara ha financiado la puesta en marcha de más de 100 proyectos para generar agua potable, beneficiando de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema en 19 países de África, Asia y América Latina.
Además de este impacto social, la compañía ha reducido su huella medioambiental, siendo la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar todas sus botellas con plástico ePET% 100 reciclado.