WPP inicia su ejercicio de 2022 con resultados en verde. El grupo publicitario ha incrementado sus ingresos un 6,7% hasta los 3.100 millones de libras. El beneficio también se ha situado al alza: un total de 2.574 millones tras crecer un 9,5%.
El buen rendimiento mostrado en anteriores trimestres continúa para WPP. La compañía que dirige Mark Read ha elevado un trimestre más tanto su facturación como su resultado neto; del orden de un 8,1% y un 9,5%, respectivamente.
“Seguimos viendo una demanda fuerte de nuestras servicios por parte de nuestros clientes y de invertir en muchas oportunidades de crecimiento impulsadas por la transición digital, incluyendo Choreograph y el reciente lanzamiento de Everymile. Como resultado de un primer trimestre fuerte, ahora esperamos que el crecimiento esté entre el 5,5% y el 6,5%, un porcentaje mayor que el 5% del año pasado”, ha explicado Mark Read.
En su primer trimestre, la compañía ha obtenido nuevo negocio por valor de 1.800 millones de dólares, procedentes de las nuevas cuentas de Mars, JDE Peet’s, Sky, Samsung y Square.
Por ramas de negocio, las agencias dedicadas a relaciones públicas y las especializadas han percibido los mayores incrementos. En Relaciones Públicas, el grupo ha obtenido ventas por valor de 262 millones de libras, un 14% más que en el primer trimestre de 2021, mientras que las Agencias Especializadas han elevado sus ingresos hasta los 206 millones, un 13% más que el año pasado.
Por otro lado, GroupM continúa impulsando el crecimiento en el área de Agencias Globales Integradas. Incluyendo a la primera, las agencias han logrado un 12,8% más de ingresos, frente al 5,6% si se excluye.
El buque insignia de WPP sigue en periodo de transformación, con el objetivo, explican desde el grupo, de acelerar la innovación y simplificar operaciones. Entre los movimientos destacados, el reciente anuncio de la fusión de Essence y MediaCom para formar EssenceMediacom; la incorporación de Finecast, Xaxis y GroupM Services para crear GroupM Nexus; y la finalización de la absorción de Neo en MindShare.
Por regiones, Norteamérica continúa acaparando el grueso de los ingresos obtenidos (1.015 millones del total de 2.574 millones). En Europa Occidental, las ventas de la compañía se han situado en los 507 millones, un 8,9% más que en 2021.