Entre los datos obtenidos sobre el uso de los teléfonos inteligentes en España, destaca el hecho de que es en nuestro país donde más común resulta la búsqueda tras ver un producto en un medio tradicional (68%). Además, un 62% de los usuarios lo hicieron después de ver un anuncio televisivo.
Y es que los españoles presentan un comportamiento auténticamente multipantalla, ya que utilizan sus smartphones mientras usan otros dispositivos también conectados a Internet, como por ejemplo el ordenador.
La búsqueda móvil es también muy frecuente entre nosotros. En la mayoría de países analizados en este estudio, más del 75% de usuarios de Internet en los smartphones realizan búsquedas como mínimo una vez a la semana. En España este porcentaje asciende al 84%.
En términos globales, 1 de cada 5 usuarios de smartphones en los seis países, y el 86% en el caso de España, realizó una compra después de buscar información local, tanto en la tienda como online. En nuestro país el 64% de los compradores móviles compran mensualmente, y un 15% con una frecuencia semanal.
Según se desprende del estudio, los smartphones influyen en los canales y decisiones de compra del consumidor. Un 21% de los españoles con smartphones ha cambiado su opinión acerca de la compra de un producto como resultado de información obtenida a través del teléfono.
El estudio Our Mobile Planet: Global Smartphone Users fue realizado en enero de 2012 por Google e Ipsos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Japón.
Más información en https://ipmark.com/pdf/Smartphones.pdf