Según el estudio El Sentido del humor elaborado para Campofrío por una compañía independiente, la mayoría (un 57,1%) afrontamos la situación “como podemos” y el 28,9% se declara “resignado”.
Ante este panorama tan poco alentador, la compañía ha presentado la plataforma Arriba ese ánimo, desde la que reivindica el humor en tiempos de crisis.
Este movimiento tiene previsto realizar diversas acciones en los próximos meses con el afán de levantar el ánimo de los españoles. Como inicio del plan, los populares Morancos ya han pasado por el mercado de Jesús de Gran Poder, en el madrileño barrio de Usera, donde despacharon a los clientes y manifestaron su interés en contribuir a que la crisis sea más llevadera.
Así mismo, los cómicos buscarán el apoyo popular en la plataforma Arriba ese ánimo que estará disponible en Facebook y Twitter. A través de la misma, los usuarios podrán subir contenidos divertidos para elevar el estado de ánimo de los seguidores.
Campofrío también ha puesto en marcha el Índice de Ánimo, una herramienta que permite conocer cómo se encuentran los ciudadanos mediante el análisis de los tweets generados en España. Según los primeros resultados, la comunidad más animada es la de Ceuta y Melilla, seguida de cerca por Castilla-La Mancha. Los más deprimidos, por el contrario, son los aragoneses, los catalanes y los vascos.