Tuenti llega al mercado con unas tarifas promocionales de datos de seis y 15 euros para una giga y tres gigas, respectivamente. Las llamadas tendrán un precio único de tres céntimos por minuto (más establecimiento de 15 céntimos e IVA).
El objetivo de Tuenti es conseguir como clientes a los usuarios de su red social (10,4 millones al mes, según ComsCore) y que todo el tráfico de mensajes, fotos y vídeos se desplace a los smartphones.
Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, ha señalado que “vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total”.
El lanzamiento de Tuenti Móvil estará apoyado por una campaña publicitaria que gira alrededor de la idea de Tuenti como la primera red social “hablada”. Los medios online y los soportes exteriores constituyen el grueso del mix de medios, aunque también se llevarán a cabo acciones de buzz marketing para conseguir viralidad. La campaña ha sido desarrollada por un equipo de especialistas en estrategia, creatividad y medios que trabaja bajo la denominación Miss W.D.