Las 30 marcas que, según Kantar Worldpanel, consiguen realmente conectar con el consumidor son Activia, Campofrío, Central Lechera Asturiana, Coca- Cola, El Pozo, Puleva, Leche Pascual, Pescanova, Actimel, Evax, Friskies, Vitalínea, Nestlé, El Caserío, Don Simón, Fanta, Danone (yogures básicos), Oscar Mayer, Fairy, Sanex, Philadelphia, Dabet, Bimbo, Gillette, Head & Shoulders, Cruzcampo, Aquarius, Danonino, Casa Tarradellas y La Lechera.
Por otro lado, y de acuerdo con los datos manejados por Kantar, el 32% de todo el gasto en productos de Gran Consumo (el 40% del gasto en conveniencia y belleza) que se realiza en la península ibérica se concentra en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa, Oporto, Sevilla y Valencia.
Entre las urbes españolas, la capital es la que más gasto concentra (13%), seguida de Barcelona (10%), Valencia (3,4%), Sevilla (2,2%) y Bilbao (2,1%). Así mismo, los hogares madrileños son los que mayor poder de compra exhiben (gastan un 15% más en cada visita a la tienda). Los madrileños son también los españoles que consumen más bebidas energéticas e isotónicas, refrescos de cola, infusiones, limpiadores de WC y complementos para el tratamiento de la ropa. Así mismo, los habitantes de Madrid son los menos fieles a un establecimiento en concreto (visitan un promedio de 6,6 al año). No obstante las principales cadenas en las que efectúan sus compras son Mercadona, Carrefour y Día, al igual que los valencianos y los sevillanos.