Banco Santander ha elegido al grupo publicitario Dentsu International para la gestión de su cuenta global de medios. Carat, agencia de medios perteneciente al grupo, será la encargada de la planificación y compra en España, responsabilidad que hasta ahora tenía Arena Media.
Después de un concurso que ha durado seis meses, Banco Santander ha encontrado su partner global de medios. La entidad financiera ha entregado a Dentsu International la cuenta global para la planificación y compra de medios en los mercados europeos en los que opera así como en Estados Unidos.
A partir del 1 de abril, el banco trabajará con Dentsu X en Estados Unidos y Polonia; y Carat, en España, Portugal y Reino Unido. En nuestro país, Carat toma el testigo de Arena Media, hasta ahora, agencia de medios de Santander en España y Portugal, extendiendo así sus responsabilidades más allá del mercado británico, donde había sido socio del banco durante los últimos 20 años.
La compañía que preside Ana Botín concentra así en una única entidad la planificación y compra de medios. Hasta ahora, cada mercado local contrataba sus propias agencias. Un cambio de modelo con el que persigue alinear su gestión publicitaria con su nueva hoja de ruta, ‘One Santander’, que unifica los productos en los distintos mercados con el fin de evitar duplicidades y aprovechar la escala del grupo.
Banco Santander es uno de los mayores anunciantes del sector financiero a nivel global. En 2021, la inversión publicitaria del grupo ascendió a los 510 millones de euros.