Los participantes deberán elaborar un plan digital de medios hipotético y una idea creativa que suponga un reto clave para su negocio en 2012 o 2013.
El concurso está dividido en dos fases. La primera, de carácter local, tendrá sus ganadores el próximo 25 de abril. En la segunda todos los trabajos serán valorados por un jurado internacional liderado por David Sable, global ceo de Young & Rubicam.
Los factores que pesarán más a la hora del veredicto serán la combinación de una idea muy creativa con su storytelling, el uso innovador de los activos de Microsoft Advertising en el plan de medios y la capacidad de medir la influencia de la marca en el target.
Juan Carlos Fernández, director de la división de Advertising y Online de Microsoft Ibérica ha señalado que uno de los objetivos de este proyecto es ayudar a las marcas a frenar su confusión y volver a situar el storytelling en el centro del marketing digital. “La naturaleza fragmentada del panorama actual de los medios puede provocar que las marcas pierdan la noción de qué es lo que están tratando de comunicar a su audiencia”.
Para informar más extensamente sobre el concurso, Microsoft Advertising ha creado un vídeo (VER), que ayudará a las marcas a entender mejor la mecánica del concurso.