El formato Tuenti Ads (www.tuenti.com/publicidad) se caracteriza por su poca intrusividad, ya que se integra únicamente en las páginas de fotos. Sus creadores lo denominan como flotante, ya que acompaña al usuario en la navegación.
El proceso a seguir para la contratación consta de cinco pasos: creación del anuncio, elección del target, definición del presupuesto, focalización del pago y revisión del anuncio. Todo ello desde cualquier cuenta Tuenti.
Para Alejandro Vázquez Guillén, VP de desarrollo de negocio y ventas de Tuenti, el lanzamiento de Tuenti Ads representa “un paso importantísimo en nuestra estrategia de acercar nuestra plataforma al mercado local. Desde que incorporamos espacios como Tuenti Sitios o Tuenti Páginas, nos dimos cuenta del potencial que tiene el mercado long tail, y de las posibilidades de nuestra plataforma en convertirse en el punto de encuentro entre pequeños anunciantes y su público objetivo”.
Tuenti, cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes, tiene en la actualidad 13 millones de usuarios registrados y 10.4 millones de usuarios activos que están conectados una media de más de 100 minutos al día, según datos de ComScore.
En el siguiente enlace puede visualizar el video explicativo sobre Tuenti Ads https://www.youtube.com/tuenti