Una parte de los beneficios y las donaciones de las marcar líderes de la compañía, entre ellas Ariel, Fairy, Pantene, Olay, Gillete, H&S y Braun, servirán para ayudar a las madres que apoyan a sus hijos en la práctica deportiva. Así mismo, parte de esos cinco millones de dólares que Procter & Gamble espera recaudar irán destinados a las madres de los olímpicos y a más de 150 atletas.
“Estoy encantando de ver la fuerza del compromiso de Procter & Gamble con el movimiento olímpico”, ha dicho el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. “La compañía está ayudando a los atletas olímpicos gracias al apoyo que brinda a sus madres. Con su respaldo al deporte base está ayudando a desarrollar deportistas cada día. Esto está totalmente en línea con los valores olímpicos”.
Algunos de los 150 atletas patrocinados por Procter & Gamble aparecerán en las campañas publicitarias que generarán ventas y donaciones. En España los deportistas de Procter & Gamble son los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, que prestan su imagen a Gillette y H&S, respectivamente.