Según informa Europa Press, el cambio podría producirse de inmediato. A partir del día 1 de febrero, fecha en la que la red social se supone que abrirá el servicio a más compañías, las empresas tendrían que comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012.
Cuando Twitter presentó su nuevo diseño también anunció que las empresas podrían tener en la red de microblog su propia página. De esta manera, las empresas pueden presentar a sus clientes todos los detalles de la compañía junto con su imagen corporativa. Coca-Cola, Disney, Nike y Pepsi, entre más de 20 empresas, fueron las primeras en estrenar estas páginas.
Según un email de un ejecutivo de Twitter, al que ha tenido acceso la web Ad Age Digital, la ampliación de las páginas de marcas a más empresas y socios comenzará el 1 de febrero y los anunciantes deben desembolsar en el sistema de Twitter 25.000 dólares (cerca de 19.000 euros).
De acuerdo con los datos manejados por eMarketer, los ingresos mundiales por publicidad de Twitter alcanzaron los 139,5 millones de dólares (106 millones de euros) el año pasado y se estima que la cifra alcanzará los 400 millones de dólares (305 millones de euros) en 2013. Twitter puso en marcha su programa de publicidad en abril de 2010, con seis marcas registradas que utilizaron los denominados tuits patrocinados.