Grupo Calvo, nueva campaña con DDB

Bajo el eslogan Calvo, cocina de mercado. Porque algo dentro de ti nos lo estaba pidiendo, la campaña presenta la

Bajo el eslogan Calvo, cocina de mercado. Porque algo dentro de ti nos lo estaba pidiendo, la campaña presenta la gana de platos preparados como un producto básico y necesario en la cocina diario. Una solución para los momentos en los que la pereza, la falta de tiempo o de conocimientos culinarios supongan un freno al hecho de comer bien.

Las principales acciones, que se dirigen a un público de entre 25 y 40 años, principales consumidores de este tipo de platos, se desarrollarán en Internet, con apoyo en televisión y en prensa. El spot narra la historia de un hombre normal, salvo por una peculiaridad: cuando tiene hambre y quiere comer bien, no le suenan las tripas, le rugen. Y no le queda más remedio que irse a vivir al circo, convirtiéndose en El Increíble Estómago Rugidor.

En el site www.grancircocalvo.es los consumidores podrán informarse sobre la nueva gama de Grupo Calvo, ver el spot en su versión larga o participar en la última función del Increíble Estómago Rugidor a través de Facebook Connect.

DDB comenzó a trabajar para Calvo el 1 de julio de 2012, después de ganar un concurso de agencias para el lanzamiento de esta nueva línea de productos. El resto de la cuenta publicitaria de la compañía sigue en manos de Publicis.

Apuesta estratégica

Según explica Francisco López, director de marketing y marca del Grupo Calvo, “la gama Cocina de mercado es estratégica y supone una apuesta por la innovación para la compañía que nos ayuda a ser percibidos por el consumidor como una marca de alimentación global”.

Así mismo, López señala que los medios sociales tienen un importante peso específico en la campaña porque es allí donde se encuentra el público objetivo de este producto. “Sin olvidarnos, por supuesto, del mundo offline. La creatividad busca volver a posicionarnos en la mente del consumidor como una marca que hace una publicidad diferente, transgresora y con un toque de humor, con el objetivo de alcanzar la máxima notoriedad y no pasar desapercibidos en el mundo publicitario. Todo esto asegurándonos de que el mensaje que queremos transmitir llega al target”.