A principios de enero, la firma inversora Symphony Technology Group (STG) finalizaba la adquisición de Kantar Reputation Intelligence, el área de consultoría de la compañía de investigación, junto con las compras de PRgloo y Onclusive. A raíz de estos movimientos, STG lanzó una nueva marca, Onclusive para unificar los servicios que ofrecía cada uno.
Ahora, casi un mes después, Onclusive ha elegido Manuel Moerbach para dirigir la compañía de medición y análisis de medios a nivel mundial. Expresidente y consejero delegado de Statista en América y APAC, llega a la recién creada marca para liderar el crecimiento global, centrado en el cliente. Se busca “responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes en el área de la comunicación y las relaciones públicas”, ha indicado el nuevo CEO.
Manuel Moerbach inició su carrera profesional en el sector digital, en Axel Springer SE, y luego en Jahr Top Special Verlag, antes de unirse al especialista en datos de mercado y consumo, Statista, en 2009, cuando era una startup formada por cinco personas.
Durante el periodo que trabajó en Statista, Moerbach fue responsable del gran crecimiento de la empresa, que llegó a tener más de 1.200 empleados y pasó de tener de un puñado de clientes a más de 25.000, convirtiéndose en una empresa líder en el mercado mundial por volumen de ventas.